Estoy a punto de tirar mi último ápice de cordura
para estirar mi mano y robar tu alma.
No me digas que no está permitido,
no hay nada imposible, sólo son secretos no revelados.
Impaciente espero que des señales de vida
Empiezo a brillar con tanta intensidad
que mis moléculas comienzan a colisionar en un concierto de rock interminable.
La ansiedad me hace cautelosa en la cuenta regresiva,
calma y oscura paciencia es lo que hay antes del Big Bang.
Puedo esperar ligeramente dormida antes de que revuelvas las aguas,
y de un segundo a otro, negarme a la frustración
y entregarme al placer del capricho.
Reverberación en prosa es un canal que sintonizo para decir lo que el ruido cotidiano me ha impedido. En mi idioma las palabras me parecen más lindas escritas, asi que me dedico a escribirlas.
jueves, 13 de diciembre de 2012
lunes, 3 de septiembre de 2012
Atormentando en la enfermedad
Acosas esa libertad que tengo sobre mi
Miénteme aunque sea en esta vida
Para que en la siguiente vuele sin alas rotas
Y acércate si quieres cercenar mi corazón
No veo si no es con dolor.
Mientras las terminaciones nerviosas se van acumulando en mi pecho
La razón comienza a girar en 180º
Y percibo cómo mi enfermedad incrementa su nivel.
Me veo bella en la tristeza
Células puras muriendo en cadena
Siente fluir el líquido por mis venas
El veneno,
La amargura de no sentir que me quemo,
En este hospital propenso a colapsar.
Rodea mi lecho de muerte y muerde
Lento y suave, sin levantar sospechas.
Sin pensar en consecuencias prolonga este sufrimiento.
Camina despacio por estos pasillos,
Cada gota de suero cae en tu nombre,
Cada pinchazo en la espina dorsal me levanta del suelo,
En tu nombre
En tu causa
Perdida
Maldita
Eterna
Vomitando el veneno dulce.
Miénteme aunque sea en esta vida
Para que en la siguiente vuele sin alas rotas
Y acércate si quieres cercenar mi corazón
No veo si no es con dolor.
Mientras las terminaciones nerviosas se van acumulando en mi pecho
La razón comienza a girar en 180º
Y percibo cómo mi enfermedad incrementa su nivel.
Me veo bella en la tristeza
Células puras muriendo en cadena
Siente fluir el líquido por mis venas
El veneno,
La amargura de no sentir que me quemo,
En este hospital propenso a colapsar.
Rodea mi lecho de muerte y muerde
Lento y suave, sin levantar sospechas.
Sin pensar en consecuencias prolonga este sufrimiento.
Camina despacio por estos pasillos,
Cada gota de suero cae en tu nombre,
Cada pinchazo en la espina dorsal me levanta del suelo,
En tu nombre
En tu causa
Perdida
Maldita
Eterna
Vomitando el veneno dulce.
jueves, 26 de julio de 2012
One Advice
All that I get is an empty world Nothing is better than sleep, because the dreams could be more exciting than real life and I wonder why we can't live another reality where my exhausting brain has no limits and flows away in mysteries. I hope that all be alright in the end, no regrets, no losing causes, no fear. I tried to do my best but sometimes it doesn't work and when that happen I have this, a piece of website, megabyte, internet, and one of this machine that seems books, anyway, just a piece of crap where I write things that anybody cares. At the same time I can't complain, it's my fault I wanted this and I consume in my blog when there's no one to talk, its late and so much people could be like me, feeling alone, sad, maybe angry... Everybody need be listen us and for all these screaming in all the screens, where we find our shields. I ask us that let it go, free yourself and enjoy every single moment asleep in that dream that will never ends.
miércoles, 27 de junio de 2012
Deep Inside
Te has llevado toda mi poesía mar adentro, en lo produndo de tu alma. Yo, aquí, sin nada, dibujo lineas para que parezcan letras. Te has llevado todo, todo de mi. Ahora sólo queda el trabajo sin gusto que me espera en los rincones. Marchita, me raspo la cara contra el cemento aspero y cruel. No quiero pensar lo que veré despues en el espejo, por eso los quebré todos e hice mi propio camino con los pedacitos afilados y punzantes. Salto sobre ellos con mis pies sangrando...¡Sangro por naturaleza! sangro eternamente, todas lo hacemos, sangrar por la humanidad es natural, sangrar por ti es inhumano. Todo mi ser es absorbido por un agujero negro, ahora soy parte de la nada, de la gran aspiradora que trasforma todo lo que existe en un recuerdo, si es que los recuerdos no son absorbidos también. La energia venenosa me la bebo sedienta, cada vez la necesito más, para poder sentir algo. Al final en este espiral, nada muere y nada vive, todo está fuera de comprensión cuando se va hacia abajo. Nada me sostiene, nada me suelta, vivo en esta brumosa expresión de libertad condicional. Nada es bello, nada estan malo. Ya no necesito, aqui no hay necesidad. Cuando algo te absorbe no necesitas identidad. Voy como sombra, inerte, llevada por inercia hacia donde todos quieran. Mi poesía es un suspiro sin sonido, sin aire y acabado, en estas aguas mi oscuridad brilla con la misma intensidad de lo que era en la luz.
miércoles, 23 de mayo de 2012
El cuadro
El marco limita a una señorita eternamente sentada en el banco de una plaza, con una sombrilla de encajes color blanco invierno. Su mirada oscura, fija en el suelo. Su boca sin sonrisa y sin voz. Sus manos débiles y blancas como papel. El vestido meticulosamente bordado, con delicados detalles que resaltan la figura de la joven. Los pendientes de plata que le había regalado su madre en navidad. El peinado que había preparado con tanto empeño esa mañana. La fragancia con toques de jazmín. Los cuidados que tuvo para no ensuciar su vestido. La sonrisa que había desaparecido minuto tras minuto, hora tras hora. Aquel joven necio. La espera. ¿Qué es el tiempo?...El degradante tiempo. Retrata y limita, antes que todo se vuelva una triste verdad.
sábado, 19 de mayo de 2012
Defecto andrógeno
Déjame con mi calidad de andrógina, no puedo decir que me gusta más, sólo soy un espacio de tiempo perdido entre las conexiones de tus neuronas. Me dices que no me quieres y yo arranco. A veces compongo una melodía patética de mi misma para aplastar mi perfección. Ubícate en el lado opuesto porque mi reflejo no dice mucho. Dudo de mi propia composición y si miras más a fondo, no encontrarás la diferencia. Eres igual a mi. Somos dos burbujas impenetrables. Y yo queriendo salir a explorar la galaxia. La mayoría del tiempo pienso que para mi no existen los limites, puedo viajar llevando todo este estigma y entre más me alejo, me libero del peso del amor. No creo que puedas apreciar esta perfección, soy demasiado para ti y no puedes contenerme en tus brazos. Si el miedo es tu única respuesta me convertiré en otro, el dolor está bastante lejos cuando debes fingir. Déjame con estas migajas, esta miseria, con esa manera de culparme por existir, que es lo suficiente que tengo para arrastrarme y langüetiar tu basura.
martes, 13 de marzo de 2012
Lágrima
Por las ramas me arrastro pensando en el vaivén de la hoja con una gota de agua sobre ella, el viento mueve a la hoja y la gota constantemente tiembla, temiendo su posible caída. Más allá en el norte, consiente, admiro esa lágrima proveniente del cielo que se lanza feroz a la tierra, porque la mía recorre lenta y temerosa por los surcos gastados de mi rostro. Es doloroso, muchas veces queman, como si fuera lava y con los años va desintegrando más de lo que abarca el ardor. No tengo nada, sólo esta vida autodestructiva, una biología distinta, con patologías contradictorias. Estoy gritando por la cura, pero la desesperanza me come la voz y seré como la gota de agua en la hoja, si el viento no la empuja, cuando salga el sol desvanecenrá.
martes, 31 de enero de 2012
Insomnia
No es ahora cuando la mañana se viste de amarillo, porque en algún punto del universo alguien no programó su despertador a tiempo. Mi insomnio no califica como efecto de la continua exposición a la luz, sino que se remite a la ardua tarea de escapar de ella.
En la complicada agonia, observo que una vez más el hecho de callar se ha vuelto complice de mis delirios escritos, acercandome al arte y a lo ermitaño que puede ser éste. Mas, aqui no se detiene esta calle ruidosa, es por eso que mi silencio es valioso, al igual que el del pasado y los que vendrán. Tengo tiempo de sobra hoy, porque me han quitado este sueño.
Pronto toda la gente vendrá con regalos oxidados que se colgarán en las paredes tapizadas, evitar todo esto es cosa mia. Periodo maldiro que mastica las alas de mi escencia, tú también sientes que el absurdo es lo que más entendemos de nuestras absurdas vidas y que se dejan caer en la lógica colchoneta que se nos revela como base de la mafia de hacernos creer que quien no dijo la verdad realmente la dijo, asi como también lo que señalabamos una y otra vez con garabatos.
Todo está siendo calificado como ironia para mi, no puede ser casualidad, entonces, salir repentinamente del cuadro y ubicarse en otro, no es más que un acto esperable dentro de esa ironia. Y ahora, como insecto muerto, que repugna aun más que cuando vive, me dirijo inutilmente al motivo del efecto insomnio.
Al presente motivo:
Le comunico a usted que de una vez por todas abandone el hogar que habitó por tantos años. No quiero ser grosera, ya que como mi fiel huesped, se anidó en el espiritu que, ahora, en su partida, deja secuelas irreparables. Usted dejó uan especie de estela que con el paso del tiempo dejará de brillar.
Comenteme alguna cosa, salvame con algun argumento, porque ya gasté los mios en golosinas que no aportan nutrientes a mi sangre poco oxigenada. Alguna vitamina me vendria bien...si quisiera volver a dormir. Quiero máximo rendimiento, quiero elevarme como un globo de helio y lanzarme de un precipicio eternamente. ¿Qué clase de rareza veo?.... Me siento como un espia sosteniendo un periodico al revés... ¿Alguien descubriría que no estoy leyendo en verdad?
En la complicada agonia, observo que una vez más el hecho de callar se ha vuelto complice de mis delirios escritos, acercandome al arte y a lo ermitaño que puede ser éste. Mas, aqui no se detiene esta calle ruidosa, es por eso que mi silencio es valioso, al igual que el del pasado y los que vendrán. Tengo tiempo de sobra hoy, porque me han quitado este sueño.
Pronto toda la gente vendrá con regalos oxidados que se colgarán en las paredes tapizadas, evitar todo esto es cosa mia. Periodo maldiro que mastica las alas de mi escencia, tú también sientes que el absurdo es lo que más entendemos de nuestras absurdas vidas y que se dejan caer en la lógica colchoneta que se nos revela como base de la mafia de hacernos creer que quien no dijo la verdad realmente la dijo, asi como también lo que señalabamos una y otra vez con garabatos.
Todo está siendo calificado como ironia para mi, no puede ser casualidad, entonces, salir repentinamente del cuadro y ubicarse en otro, no es más que un acto esperable dentro de esa ironia. Y ahora, como insecto muerto, que repugna aun más que cuando vive, me dirijo inutilmente al motivo del efecto insomnio.
Al presente motivo:
Le comunico a usted que de una vez por todas abandone el hogar que habitó por tantos años. No quiero ser grosera, ya que como mi fiel huesped, se anidó en el espiritu que, ahora, en su partida, deja secuelas irreparables. Usted dejó uan especie de estela que con el paso del tiempo dejará de brillar.
Comenteme alguna cosa, salvame con algun argumento, porque ya gasté los mios en golosinas que no aportan nutrientes a mi sangre poco oxigenada. Alguna vitamina me vendria bien...si quisiera volver a dormir. Quiero máximo rendimiento, quiero elevarme como un globo de helio y lanzarme de un precipicio eternamente. ¿Qué clase de rareza veo?.... Me siento como un espia sosteniendo un periodico al revés... ¿Alguien descubriría que no estoy leyendo en verdad?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)